Segundo Fin de Semana

• Publicat el 10 de juliol de 2017

Por fin llegó el anhelado fin de semana. Estamos muy cansados, pero salimos a “compartir” con nuestro amigo Joel, el psicólogo del I.E. San Juan. ¡¡¡ No nos lo podemos creer, no son ni las 10 y ya estamos bostezando… venga a la Cama!!!

Es sábado por la mañana, pero los gallos no lo saben, así que no perdonan. ¡Arriba! lavadoras y vamos a ver a nuestro amigo Flavio, el guía turístico de la Municipalidad, que nos ha sugerido ir a “El Caracol” un pozo en esa forma de origen desconocido. Dice la leyenda que eran los baños de una princesa inca, otras teorías arqueológicas también defienden que fueron obra del hombre, para hacer rituales honrando a la “Mama Pacha” Diosa de la Fertilidad. La explicación más razonable es que es un capricho de la naturaleza, causado por la erosión o por uno de estos moluscos. Son tres los Caracoles descubiertos, aunque dos de ellos uno es subterráneo y el otro se haya en el lecho del rio. Por la tarde conocemos por fin al Padre Pablo, un declarado Culé (a diferencia del Padre Bentura que simpatiza más con el Real Madrid). Nos honra a dejándonos acompañarle a la guitarra en la misa del sábado por la noche.

Este domingo por fin se nos puede presentar formalmente a la Santo Domingo tanto en misa de 8:00, la del Municipio, como en misa de 11:00, la de los campesinos, incluso se nos perite subir al Altar Mayor para dirigir unas palabras de agradecimiento a la Comunidad: “Somos miembros de la Orden Hospitalaria de San Juan Dios, nuestro valor principal es la hospitalidad, cuando pensamos en hospitalidad pensamos en Santo Domingo” Por la tarde a descansar y a prepararnos para otra ajetreada semana.

Hoy hemos sido invitadas a participar de una jornada espiritual con el grupo de jóvenes del I.E. Mauro Reynaldo. Cuatro de nosotras hemos podido asistir a esta reunión, seguida de un compartir con los alumnos y con el Padre Pablo.

Galeria fotogràfica