No se acaba el trabajo en Santo Domingo

• Publicat el 05 de juliol de 2017

Hoy día 5 de julio ya hemos tenido la posibilidad de conocer todas las escuelas de secundaria: San Juan y Mauro Reynaldo del distrito de Santo Domingo, además del I.E.S. Tecnológico. Estamos sorprendidos ante la gran cordialidad con la que nos han recibido los estudiantes de todas las escuelas y el enorme respeto que muestran hacia nosotros.

La escuela de San Juan es un centro al que acuden estudiantes de todo Santo Domingo y la periferia. Mayoritariamente, los alumnos viven en caseríos que se encuentran hasta a 3 horas de camino. Aunque tengan que lidiar con estas dificultades, acuden a las clases entusiasmados y con muchas ganas de aprender.

Por otro lado, hemos tenido la oportunidad de trabajar en el I.E. Mauro Reynaldo. El alumnado de esta escuela también vive en caseríos, así que aquí las dificultades del acceso siguen estando presentes.

En ambas escuelas de secundaria hemos tratado el tema de Hábitos Saludables en el que hemos abordado temas como Alimentación y nutrición, ejercicio físico e higiene y ambiente.

En el I.E.S. Tecnológico, en el que se imparten las especialidades de Producción Agropecuaria y Enfermería Técnica, hemos iniciado la nueva temática de Técnicas de Estudio. En esta sesión hemos proporcionado a los estudiantes diferentes herramientas con el objetivo de facilitarles el proceso de estudio.

Además, hemos tenido la posibilidad de visitar y colaborar en el Centro de Salud de la ciudad. Allí nuestra función ha sido la de colaborar con todo el equipo: desde elaborar gasas y torundas pasando por el archivo de historias clínicas de la población a presenciar las consultas y controles diarios.

Este viaje nos está brindando la oportunidad de vivir una experiencia intercultural en primera persona. Es realmente interesante conocer una nueva cultura en la que piensan, sienten, creen, hacen y se relacionan de forma diferente. Con esto esperamos enriquecernos cada día más y más.

Galeria fotográfica