Llegada a Santo Domingo

• Publicat el 05 de juliol de 2017

Tras 4 horas de tortuoso viaje,  después de despedirnos de todo el grupo, las chicas de Santo Domingo y Vince llagamos a nuestro destino. Nos enamoramos del paisaje que nos rodeaba, es como estar a dos metros de la selva. Las mañanas calurosas y las tardes muy fresquitas.

Nos aposentamos en el hospedaje Señor Cautivo. Las comidas, por otra parte, las hacemos en la casa de la señora María, que nos cuida como si fuéramos de su propia familia.

Nos recibió nuestro ya conocido Padre Bentura. Él, aprovechando la misa, nos presentó a la comunidad por la que fuimos acogidos como en nuestra propia casa. Nos ha resultado sorprendente la gran bienvenida que nos han dado y el entusiasmo al recibirnos.

A la siguiente mañana, domingo 2 de julio, de camino a nuestra primera exploración de la zona, nos encontramos con un acto de izado de bandera, al que fuimos invitados a participar.

Una vez finalizado el acto, nuestros pasos nos llevaron hasta la famosa estatua del Cristo. Desde allí arriba, pudimos contemplar el bello y verde paraje en el que se encuentra Santo Domingo. Primera misión cumplida de los “Ángeles de Vince”.

El día 3 de julio nos reunimos con diferentes entidades del distrito con el fin de organizar las actividades de apoyo que realizaremos nuestra estancia en esta comunidad y esa misma tarde, nos pusimos en marcha dando nuestra primera charla en el colegio San Juan, a alumnos de tercero y cuarto. El tema que tratamos esta semana, es  los hábitos saludables. Fue nuestro primer contacto directo con la población. El compartir, nos enriqueció a ambos.

Hoy día 4 de julio, los más madrugadores, hemos empezado con buen pie y las pilas cargadas, a las 7:30 dando nuestras charlas en diferentes cursos de las diferentes  escuelas de educación secundaria de Santo Domingo. También otras compañeras han ido a dar soporte a la posta de salud (el centro asistencial de Santo Domingo).

Y hasta aquí todas nuestras experiencias hasta el momento. ¡¡¡ Mañana más y mejor!!!

Tarea de la semana: “No desanimarse y entender que todo problema tiene solución.”

Besos y saludos