Hermanas de Santo Domingo de las Llamas

• Publicat el 08 de juliol de 2018

Formado por Las Hermanas Españolas: Julia Del Arroz, Inés Del Azúcar, Judit De Las Lentejas, Eli De Los Choclos, Marta De La Palta y nuestra profesora Carme De La Yuca. Acudimos a seminarios, institutos y centros de salud. Para más información seguid leyendo...

04/07/2018 “A toda pastilla”

Después de haber estado una semana juntos, ponemos rumbo a los campos de trabajo.

Tras 3 horas de autobús por fin llegamos… a ¡¡SANTO DOMINGO!! donde nos esperaba la señora María (¡qué encanto de mujer!) para recibirnos con un buen almuerzo.

Con tan sólo 4 horas en Santo Domingo, una ambulancia llegó corriendo y Judit, sin pensárselo dos veces, decidió embarcarse en una nueva aventura (¡menuda aventura!). Bote tras bote dentro de la ambulancia, por carreteras de montaña, el carro se quedó sin líquido de frenos… TODO CORRECTO. Tras el susto, Judit y el equipo sanitario llegaron al destino con la gran noticia del nacimiento de un bebé.

Mientras en Botija se celebraba el nacimiento de un bebé, las demás decidieron ir a visitar el Cristo de Santo Domingo.

05/07/2018 “Segundo día en el Valle Hermoso”

Al despertarnos con unas maravillosas vistas nos dirigimos al Centro de Salud y... ¡LLAMAAAAAAAAAS!  ¡qué felicidad!.

Realizamos dos intervenciones comunitarias a la población joven (escuela e instituto), tales como Educación Sanitaria en la Higiene Bucodental y Tamizaje de Violencia Infantil con la ayuda de la psicóloga (Eli y Julia). Además de estar en el centro apoyando en los servicios de Obstetricia (Judit), Hospitalización (Marta) y consulta médica (Inés).

Por la tarde aceptamos la invitación del Padre Pablo a la misa de Ñoma, donde bailamos y cantamos con toda la comunidad. Acabamos el día con un compartir realizado por la población del caserío con comida tradicional (choclos, tarta de maíz con queso…).