Cuba: Conexión a Internet
El sábado pasado por la mañana fuimos a conseguir conexión a internet. Hicimos una larga cola durante una hora para comprar unas tarjetas de wi-fi, que son las que te permiten conectarte con diferentes ofertas que no funcionan por cantidad de datos sino por tiempo de conexión.
Existen tres tipos de tarifas: de 30 minutos, 1 hora y 5 horas, a cada cual de ellas más cara. Vienen con un usuario y una contraseña para acceder a internet.
Con estas tarjetas tienes que ir a las llamadas “plazas del wi-fi” donde se encuentra la conexión a internet. Son fáciles de identificar, ya que siempre suele estar lleno de gente utilizando el móvil.
Después de toda la odisea para tener algo que en Barcelona es tan fácil de conseguir, resulta que no funciona bien.
La conexión no es muy buena y eso hace que pierdas tiempo del internet que habíamos comprado. Todas estas dificultades han causado que nos veamos en la necesidad de agudizar el ingenio para que podamos aprovechar al máximo ese tiempo de conexión.
Hacemos cálculos para poder dosificar los tiempos de internet e incluso preparamos los whatsapps que vamos a decir para que cuando nos conectemos se envíen directamente sin gastar tiempo de conexión.
Cada minuto de internet cuenta.
Cada minuto de internet significa poder comunicarnos con la familia, amigos, parejas…
Un privilegio que sin duda en Barcelona damos por sentado que siempre vamos a tener y que apenas tiene algún valor. Seguramente las familias que estén leyendo esto entenderán también ese valor y lo estará viviendo con nosotros aunque quieran disimularlo.
Deixa un comentari