Conociendo Perú

• Publicat el 10 de juliol de 2019

Primer fin de semana

El primer fin de semana, el grupo de Piura nos desplazamos a Morropón para rencontrarnos con el resto de las voluntarias. Tuvimos dos días muy entretenidos. El sábado nos despertamos muy muy temprano para coger el autobús y dirigirnos hacía Buenos Aires. Allí visitamos una fábrica de chocolate artesanal, fue una visita cultural, ya que pudimos ver todo el proceso desde la elaboración del fruto de cacao hasta convertirse en chocolate. La fabrica esta dirigida por una asociación de mujeres emprendedoras con el fin de empoderar más a las mujeres del pueblo. Hemos vivido momentos muy emotivos a lado de ellas.

La segunda parada en nuestro camino fue una chacra ¨casa de campo¨, invitados por una estudiante de enfermería de Morropón. En el recorrido aprendimos sobre el cultivo del cacao criollo, además de observar otros sembrados y probar diferentes frutos recién recogidos del árbol. Por fin comimos ceviche, sudado de pescado y como no ¡ARROZ!

A la tarde visitamos el pueblo de La Encantada, (un pueblo situado cerca de Chulucanas) concretamente famoso por la producción de cerámica artesanal, que se elabora en el interior de las viviendas. Nos adentramos en un taller donde el propietario nos explico muy amablemente el proceso para realizar diferentes figuras, platos y adornos de cerámica.

El domingo visitamos las cataratas de Caracucho. Después de casi dos horas de sudoroso trekking llegamos y nos lanzamos al agua sin pensarlo, que por supuesto estaba ¡Congelada! Después de hacer un pequeño picnic y recuperar fuerzas volvimos a emprender el camino de vuelta, haciendo una pequeña contribución con el medio ambiente recogiendo el plástico que nos encontrábamos.

Finalmente acabamos despidiendónos con pena de nuestras compañeras y volviendo a Piura.