6 de julio, Día del Maestro

• Publicat el 06 de juliol de 2017

Hace un sol brillante por la mañana, el cielo es azul, los pájaros cantan y se respira tranquilidad en el pequeño pueblo de Sato Domingo. Quién diría que en unas horas tendremos a todos los colegios revolucionados celebrando la bonita festividad del Día del Maestro.

Fue precisamente un 6 de julio, el del año 1822, cuando se inauguró la primera escuela de varones de Perú gracias al libertador José de San Martín. Posteriormente en esa fecha se instauró una de las celebraciones más significativas en el calendario de  fiestas civiles escolares con el fin de homenajear y agradecer a todos los docentes sus labores y el buen trabajo realizado año tras año, generación tras generación, enseñando conceptos, difundiendo conocimientos, promoviendo valores, edificando buenas conductas y procurando siempre llegar al alumno.

Estamos muy agradecidos de haber sido invitados a participar de esta festividad tan significativa. Aunque no todos hemos podido hacer presencia como nos hubiera gustado, ha sido Vince, con visitas puntuales de  Joana y Marta G., quien han asistido como representantes de los chicos del campo de trabajo  de San Juan de dios – o más bien, de los “Ángeles de Vince”.

A las 11 de la mañana, el festejo ya ha empezado en el colegio Mauro Reinaldo, en el cual se han realizado diversas actividades presentadas por el Alcalde y el Teniente Alcalde de cada escuela, quienes han realizado su papel de maestros de ceremonias.

Ha habido recitales de poemas, pequeñas funciones de teatro, juegos y bailes en los que los profesores han sido los protagonistas de la fiesta y los alumnos sus organizadores.

Al finalizar cada una de las actividades se premiaban los ganadores y como no nuestro querido Vince también se ha hecho con su muy merecido premio de baile demostrando su hasta ahora nunca vista habilidad de mover las caderas. ¡¡¡Muchas felicidades bailarín!!

En el colegio de San Juan las celebraciones se han iniciado un poco más tarde, alrededor de las 13:30, pero una vez comenzado también ha sido una fiesta llena de actividades, risas y momentos especiales que todos recordaremos.

Y por último, aprovechando la oportunidad, queremos felicitar a todos los docentes no sólo de Perú, sino de todo el mundo ¡¡¡FELIZ DIA DEL MAESTRO!!!