Bolivia

• Publicat el 11 de juliol de 2019

Hola,

Somos Alícia i Maria, enfermeras de la Escuela de Enfermería de Sant Joan de Déu de Barcelona y hemos venido a Bolivia para realizar un voluntariado en el Instituto Psiquiátrico de Cochabamba.

Empieza nuestra aventura!!! smiley

Llegamos a Cochabamba el día 3 de Julio a las 4:00 de la mañana, cansadas pero llenas de ilusión.

Nos recibieron los Hermanos del centro: Luís, Daniel, Carlos y Luís. Desde el primer momento nos sentimos muy acogidas y agradecidas por la gran hospitalidad que nos han ofrecido.

Nos encontramos en el km 8 de la Av. Calle Blanco Galindo, es un centro psiquiátrico formado por diferentes pabellones, se divide en pacientes agudos, crónicos, intermedios y una comunidad terapéutica que trata adicciones.

Durante los primeros días, fuimos a visitar los pabellones y planeamos diferentes actividades adaptadas a cada servicio. Entre otras, actividades de autoestima, psicomotricidad, cuidado personal, hábitos saludables...

Voluntariat